Un hombre fue detenido esta mañana cuando trató de ingresar, visiblemente alterado, con su automóvil por la calle peatonal del frente de la Casa Rosada, poniendo en alerta a los miembros de la seguridad presidencial que custodian la sede gubernamental.
Se trata de un joven de nacionalidad brasileña que estaba en un estado de alteración nerviosa y que hacía referencia a un problema de índole económica que lo habría llevado a realizar esa maniobra con su vehículo, según relataron fuentes policiales.
El hecho ocurrió poco después de las 8 cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no se encontraba en su despacho de la Casa de Gobierno, sino en la Residencia de Olivos, pero movilizó a un gran número de efectivos policiales y la persona fue trasladada a la comisaría 2a., que tiene jurisdicción sobre el edificio gubernamental.
El hombre, cuya identidad aun no fue revelada, ingresó con su auto Ford K por la calle Balcarce en dirección de Hipólito Yrigoyen hacia Rivadavia, que en rigor está cerrada al tránsito desde que hicieron las refacciones y enrejaron la sede gubernamental previo a la asunción de Fernández de Kirchner. Ante el avance del vehículo, los efectivos policiales que custodian habitualmente la Casa Rosada trataron de interceptarlo y reducirlo, pero el hombre pretendió resistirse e incluso arrojó a uno de los agentes un traba-volante, según comentaron las fuentes.
Finalmente, la persona fue detenida y trasladada a la comisaría 2a., mientras se dio aviso a la Justicia para que investigue el caso.
Fuente: DyN.