POLITICA
El apellido de Nstor y Cristina, asociado al turismo

Un hotel alemán se cuelga de la fama del matrimonio Kirchner para vender sus servicios en Internet

Se llama Garni Kirchner. Es una posada en una pequeña localidad alemana. Conozca los detalles.

0318hotelkirchcner468
| Hotel Garni Kirchner

La barra de Adsense, el sistema de publicidad inteligente de Google para medios electrónicos, aparece en las páginas de medios nacionales y blogs. Allí, cada vez que alguien inicia una búsqueda con el apellido Kirchner, emerge un banner publicitario con la leyenda: Hotel Garni Kirchner (que hasta es probable que también aparezca en esta página).

Lejos de pertenecer al complejo turístico que el matrimonio presidencial le arrendaría al hotel Panamericano en El Calafate, el Garni Kirchner es una posada de 14 habitaciones en la pequeña localidad alemana de Goslar, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Este hotel, propiedad de Brigitta Kirchner, nada tiene que ver ni con la Presidenta ni con el ex presidente. “Hay un presidente con ese apellido, qué curioso”, respondió la recepcionista del hotel alemán en diálogo telefónico con Perfil.com, a la vez que agregó que no tienen parientes en la Argentina.

Cuando Perfil.com le comentó que aparentemente el ex presidente Néstor Kirchner también tendría un hotel, desde Goslar bromearon: “Podríamos intercambiar clientes”. La recepcionista también manifestó que la publicidad en internet les dio muy buen resultado.

El Garni Kirchner cuesta unos 72 dólares por noche. El hotel Los Sauces Casa Patagónica -que según una investigación de la revista Noticias sobre el patrimonio presidencial, Néstor Kirchner habría consignado en su declaración jurada como un terreno “con mejoras”- cuesta un promedio de 700 dólares por día, con ofertas especiales que van desde los 1.400 hasta los 3.900 dólares.

Una ligera diferencia, claro: el de los Kirchner integra una exclusiva cadena de 440 pequeños hoteles de lujo en todo el mundo. ¿Será por eso que le pusieron Casa Patagónica?