POLITICA

Un intendente no fue al acto de CFK para no convertirse en un "falso positivo"

El jefe comunal de Olavarría, José Eseverri, fue invitado a la videoconferencia presidencial, pero los rechazó. Por qué. Qué dijo de Scioli.

default
default | Cedoc

Además de realizar una serie de anuncios orientados a la renovación del parque ferroviario, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner diaologó con diversos intendentes bonarenses, con la intención de inaugurar obras locales, o comunicar nuevos emprendimientos. Entre ellos, estaba previsto reinaugurar una planta de neumáticos en Olavarría que ya había sido presentada en noviembre.

No es la primera vez que esa ciudad protagoniza una doble inauguración. En febrero de 2012, la aparición del "falso positivo" "Antonio" levantó una polémica inolvidable.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora, fue el propio Intendente José Eseverri el que anunció no formaría parte de la videoconferencia. Pese a la llegada de la ministra de Industria, Débora Giorgi -como en aquella ocasión el 9 de febrero de 2012-, el jefe comunal alegó que no pensaba inaugurar algo "que ya se inauguró" en noviembre último, según informó el diario Nuevo Día de Coronel Suárez.

El intendente recordó que se trata de una inversión privada de la empresa Bancor Olavarría y explicó que su ausencia obedece a "cuestiones exclusivamente políticas". El jefe comunal explicó que "la decisión de no concurrir la comparte con el gobernador Scioli", aunque medios locales lo asocian cada vez más con el intendente de Tigre, Sergio Massa.

No obstante, y para evitar cuestionamientos de la Casa Rosada, Eseverri afirmó que " la política económica de este gobierno nacional permitió el crecimiento de la logística, la producción industrial de la minería en nuestra ciudad, el campo, y que hace que nuestra producción tenga que ser transportada", precisó el diario local.