POLITICA

Un intendente pidió "cagar a palos" a los delincuentes

En Villa Gobernador Gálvez, prometen "hacer mierda" a las bandas delictivas.

El intendente peronista de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Pedro González, no se calló nada y proclamó la mano dura en su localidad.
| Gentileza diario La Capital de Rosario.

Con expresiones muy polémicas, el intendente de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Pedro González, pidió "cagar a palos a los delincuentes"  que reinciden y exigió colaboración a la Policía para combatir a "los chorritos y la falopa".

En diálogo con Radio LT3 de Santa Fe, el intendente del Frente para la Victoria reconoció que estas expresiones pueden llegar a generar rechazo, pero reafirmó su controversional postura: "Los Derechos Humanos me importan una mierda a mí, yo quiero que la ciudad esté tranquila. Si viene alguien de DDHH que venga hablar conmigo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta mañana la Policía santafecina detuvo a dos personas mayores de 18 años acusadas de matar a un motociclista. González dijo que en esta ciudad del sur rosarino "se terminó la joda".

"Una parte la conversaremos, otra será palo y otra con cultura, y así se arregla, porque acá se terminó la delincuencia y la falopa", diparó el jefe comunal, según informó el diario de Rosario La Capital.

Para el intendente, los "chorros peligrosos no son más de 10 ó 15" a los cuales propuso "cagarlos a puñetes día por medio y se les termina la carrera", porque entiende que "no puede ser que diez tipos mantengan en vilo a un sociedad de 120 mil habitantes".

"Después que vengan a hablar los derechos humanos conmigo si tienen algún problema", desafió Pedro González. Es más, dijo que si detiene a un delincuente reincidente le diría: "A vos te hago cagar".

"Y los delincuentes que crucen y vengan de Rosario los voy a hacer mierda", insistió.

Para finalizar, remató: "Acá es palo y a la bolsa. A los más chicos habrá que darles cultura y encerrarlos a que estudien, y al que estuvo dos o tres veces en cana y sigue con esto hay que hacerlos mierda".

Críticas inmediatas. El secretario de Derechos Humanos de Santa Fe, Horacio Coutaz, no descartó que la provincia cite al González por sus dichos. "No es la primera vez que González dice cosas por el estilo, nos resulta terriblemente grave y rechazanos todos lo términos. Lo que está diciendo es un delito y creo que todo el espectro político lo tiene que repudiar”, señaló.

Por su lado, la intendenta de Rosario Mónica Fein señaló que “si bien entiendo que cuando hay muertes el dolor nos lleva a hacer valoraciones emotivas, no justifico que un intendente plantee como alternativas mecanismos de mano dura. No creo que haya que salirse de la ley. Eso genera mayor violencia y uso de mano propia para resolver problemas".