POLITICA
ELECCIONES 2015

Un juez de la Corte tucumana ratifica que Manzur ya puede asumir la gobernación

El magistrado Raúl Bejas lo aseguró explicando que “la medida cautelar que lo impedía se levantó”. Además Aníbal Fernández afirmó que el tema Tucumán “está terminado”.

Daniel Scioli salió en apoyo del candidato oficialista Manzur.
| DyN

El vocal de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial e integrante ad hoc de la Corte Suprema de Tucumán, Raúl Bejas, confirmó que el candidato del kirchnerismo para la gobernación de Tucumán, Juan Manzur, ya podría asumir en el cargo. El magistrado se justificó diciendo que “la cautelar” que le impedía asumir “ya se levantó”.

El juez aseguró en conversación con Vorterix: "El fallo está redactado en forma muy clara y precisa donde establece que el levantamiento de la medida cautelar es a partir de la fecha de la sentencia y en forma inmediata, no es necesario que quede firme”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al mismo tiempo, Bejas admitió que hubo irregularidades en los comicios pero que estos no justifican que se anule la elección. “No hay discrecionalidad judicial para opinar si fueron muchas o pocas, sino que tienen que estar bien justificado, concretamente, y con un volumen que permita decir que ha alterado la voluntad popular", explicó en radio Continental. 

En tanto, el jefe de Gabinete de ministro de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó que “no hay vuelta de hoja” en Tucumán y estamió que “el tema está terminado”, por lo tanto el ganador es Manzur y el perdedor José Cano

Sobre las acciones que tomará la oposición el funcionario declaró: “Van a ir seguramente con alguna apelación, pero no tiene ningún sentido, porque nadie va a aceptar este desaguisado tan enorme; tengo mis serias dudas que la Corte Suprema de la Nación acepte el caso"