POLITICA
se manifestaron con dureza y de modo inflexible

Un médico denunció que la Prefectura de Uruguay le impidió cruzar el puente Artigas para atender a una nena

Pablo Burgel fue convocado desde Colón porque una niña de 7 años había sido operada. “Las fuerzas de seguridad se negaron a dejarme pasar", expresó . Los Asambleístas, en estos casos, le abren camino.

default
default | Cedoc

Un médico uruguayo denunció que la Prefectura uruguaya impidió el sábado que cruce el puente Artigas, desde Paysandú hasta Colón, para atender a una niña de 7 años que necesitaba cuidados especiales.

Pablo Burgel, un médico terapista uruguayo, relató a radio Máxima de Gualeguaychú, que el sábado a la noche fue convocado desde Colón porque una niña de 7 años había sido operada de urgencia "necesitaba atención especializada".

Según el profesional, la chica había ingresado al hospital de Colón alrededor de las 19 del sábado pasado con un severo traumatismo y una hemorragia interna abdominal importante, que le había provocado una importante hemorragia.

"Alrededor de las 20 intenté cruzar el puente para llegar a Colón, pero las fuerzas de seguridad se negaron a dejarme pasar a pesar de todas las insistencias y pedidos", explicó.

El médico dijo que la situación "fue muy desagradable" y que "son medidas inentendibles" porque " pusieron en riesgo la vida de una niña de siete años".

Por orden del gobierno de Tabaré Vázquez, la Prefectura uruguaya cortó este fin de semana el puente Artigas para impedir que vecinos de Gualeguaychú "pasaran el día en el balneario Las Cañas, en Fray Bentos", para expresar su rechazo a la pastera Botnia.

En abierta alusión a la decisión del gobierno uruguayo de cortar el paso por los puentes internacionales durante el último fin de semana, el médico dijo estar "muy preocupado, porque si se toman determinadas medidas, hay que prever las consecuencias".

Burgel reveló que los oficiales que le cortaron el paso " no se manifestaron con violencia, pero si con dureza y de modo inflexible".

El médico uruguayo comparó la actitud de los militares uruguayos con la de los asambleístas de Colón, y destacó que los vecinos entrerrianos le permiten pasar porque saben que está cumpliendo una función humanitaria.

"No puedo creer que los oficiales de seguridad uruguayos no sean capaces de entenderlo", concluyó el médico.

Fuente: Télam