POLITICA

Un muerto y un herido al explotar fábrica de pólvora en Rafaela

El estallido ocurrió en Foti Manufactura Argentina de Pólvora esta mañana en la provincia de Santa Fe.

1227explosionultra
| Uno Rafaela.

Una trabajador de 49 años murió esta mañana y otro sufrió graves heridas durante una explosión ocurrida en una fábrica de pólvora de la ciudad de Rafaela, Santa Fe.

La víctima fatal fue identificada como Ricardo Perrier, de 49 años, mientras que un hombre llamado Sebastián Batellini resultó con heridas graves y se encuentra internado en estado muy delicado en una clínica rafaelina. En tanto, otros operarios que se encontraban trabajando  sufrieron sólo lesiones leves.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Numerosas dotaciones de bomberos y servicios de emergencias médicas trabajaron en el lugar atendiendo a los heridos.

Efectivos de Gendarmería realizaban poco antes de mediodía  los peritajes correspondientes para determinar las causas del potente estallido que derrumbó un depósito de concreto de 8 por 4 metros, donde trabajaban los operarios manipulando mechas y pólvora.

Además, se hizo presente el juez que se hizo cargo del caso, Osvaldo Carlos.

El estallido ocurrió a las 9,30 en la planta Foti Manufactura Argentina de Pólvora S.A., situada en el kilómetro 224 de la ruta nacional 34, en la zona norte de Rafaela, localidad ubicada a 90 kilómetros de la capital provincial.

Según informó la agencia DyN, otras personas sufrieron heridas por el estallido, pero de menor gravedad.