Algunas provincias y municipios ya comienzan a presentar inconvenientes a la hora de pagar sueldos a los empleados públicos. Pero otras, como es el caso de Bialet Massé, tienen que recurrir a métodos insólitos, como el que eligieron el viernes pasado cuando usaron un bolillero para sortear a los primeros 20 empleados que iban a recibir sus remuneraciones del período "junio-julio" de un total de 98 personas.
Es que la pequeña comuna de 4.543 habitantes y situada a 58 km de la capital cordobesa, sufre graves problemas para recaudar los fondos necesarios para pagarles en tiempo y forma a todos los empleados. Según relata el sitio de Cadena 3, la secretaria de Economía de la localidad, Alba Caballero señaló que de acuerdo a lo que recaude el municipio en materia de tasas y servicios, serán los sueldos que se pagarán en la jornada.
“El próximo lunes veremos cuánto recaudamos y alrededor del mediodía decidiremos cuántos salarios podemos pagar”, dijo.
La razón de esta inusual metodología es la caída en la recaudación propia. “Las tasas y servicios municipales son los últimos que la gente paga, porque sabe que no se cortan nunca”, concluyó.