POLITICA
los fondos del gobierno para el futbol

Un negocio de $ 6 mil millones que está en la mira de la Justicia y la AGN

default
default | Cedoc
Según la legisladora porteña Graciela Ocaña, Fútbol para Todos ya ejecutó más de $ 6 mil millones desde 2009 hasta la fecha. Ella fue quien presentó la denuncia judicial por irregularidades en el manejo de los fondos, por la cual la jueza federal María Servini de Cubría puso veedores en la AFA e investiga posibles desvíos de fondos que salieron del Gobierno.
La denuncia de Ocaña alcanza a las gestiones de Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina. Los tres ocuparon la Jefatura de Gabinete desde que se inició el FPT.
Entre las irregularidades, Ocaña cuestiona la contratación directa de empresas por parte de la Jefatura y el pago a una firma internacional con sospechas de coimas por la compra de los derechos de TV de la Copa América.
Además, la AGN emitió un informe preliminar en el que indicaba que se habían gastado $ 188 millones de Fútbol para Todos sin los comprobantes correspondientes. Pablo Paladino sostiene que hubo un error y que la Auditoría no había recibido los comprobantes, pero que luego dio el asunto por concluido. Sin embargo, el FPT sigue estando en el medio de la polémica.