POLITICA
La visita de Wayne a la Casa Rosada

"Un paso para ordenar una relación desordenada", dijo Alberto F.

El Jefe de Gabinete fue la voz oficial sobre el encuentro. Señaló que Cristina le expresó a Wayne "lo que a ella le había parecido un agravio gratuito", que "la justicia de Miami no la involucró" y que finalmente vendrá Tom Shanon, aunque no se sabe la fecha.

default
default | Cedoc

El Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó esta noche que en la reunión con el embajador de Estados Unidos en el país, Earl Anthony Wayne, la presidenta Cristina Fernández "le expresó lo que a ella le había parecido un agravio gratuito", al referirse a la versión de que el destino de la valija de Guido Antonini Wilson era para su campaña electoral.

Durante una rueda de prensa, Fernández señaló que "seguramente seguiremos los canales diplomáticos y seguiremos reclamando la extradición" de Antonini Wilson. "La justicia de Miami no involucró a Cristina Kirchner. El embajador aclaró que allí se está investigando un hecho de espionaje", dejó en claro Fernández. El funcionario consideró que la reunión fue "un paso necesario para ordenar una relación que había sido desordenada".

Consultado por DyN sobre la investigación en Miami, Fernández resaltó que " la justicia de Miami investiga un caso de espionaje con agentes venezolanos por hechos ocurridos en territorio de Estados unidos, exclusivamente".

"Y dejó absolutamente claro, en función de una primera exposición que se hizo desde el Departamento de Justicia que en ese hecho alguien menciono que el dinero tenía por destino la campaña presidencial de Cristina Kirchner y que esas expresiones no son del gobierno de los Estados Unidos"
, agregó Fernández.


El Jefe de Gabinete no sólo informó que Wayne los invitó a él y al canciller Jorge Taiana a viajar a Estados Unidos sino que se preocupó por resaltar que el subsecretario para el Hemisferio del Departamento de Estado, Thomas Shannon "está visitando la Argentina" después de la postergación de su viaje previsto para enero, aunque resta definir en que fecha.

Empero, anunció que "el 20 de febrero" llegará a Buenos Aires una misión encabezada por el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes". Al referirse al placet que aguarda Héctor Timerman para convertirse en embajador argentino ante Washington, Fernández sostuvo que "está encaminado".

Fuente: DYN