Un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) mató a balazos a un adolescente de 16 años que pretendió robarle el auto con un arma de juguete cuando llegaba a su casa junto a su novia, en la localidad bonaerense de Monte Grande. El policía fue detenido por homicidio en exceso de la legítima defensa y volvió a instalar el debate sobre la ley.
El oficial sub ayudante de la PSA llegaba en su Volskwagen Gol con su novia a su casa en la calle Mariano Acosta al 300, en el partido de Esteban Echeverría, cuando tres hombres los increparon para robarles al vehículo.
Según informaron fuentes judiciales a Télam, en ese momento les quitaron sus pertenencias, los bajaron del auto e intentaron escaparse, pero el oficial ingresó al garage de su casa y agarró la pistola 9 milímetros de su novia con la que asesinó a uno de los delincuentes. Los otros dos se dieron a la fuga.
En la reconstrucción del hecho se encontraron cinco balas en el auto y un arma de juguete, con la que el adolescente habría amenazado al policía.
Los investigadores aseguraron que tanto el oficial de la PSA como su novia, quienes se hallaban vestidos de civil y se encontraban franco de servicio, no sufrieron heridas ni lesiones en el hecho.
El hecho es investigado por personal de la comisaría 1a.de Esteban Echeverría, que trabajan bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Lomas de Zamora.