El tablero en el Senado sigue trayéndole dolores de cabeza al kirchnerismo: el senador fueguino José Martínez, representante del ARI anunció que rechazará el proyecto oficial de retenciones móviles, por lo que la votación quedaría con un voto más para quienes rechazan la resolución 125.
En una entrevista que dio a FM Artika, Martínez había adelantado que se volcaría por el "NO", debido a que el proyecto no soluciona el conflicto agrario, según reprodujo el sitio Crónicas Fueguinas .
En una conferencia de prensa antes de ingresar al recinto, Martinez dijo acordar con las retenciones porque "el Estado tiene que apropiarse de la renta extraordinaria". "Estamos de acuerdo con las retenciones móviles", dijo aunque luego aclaró: "En Tierra del Fuego hace mucho que existen retenciones móviles que superan el 33 %. Se tiene que discutir, además, la renta financiera y las grandes corporaciones vinculadas a la renta agraria y petrolera".
Luego tomó distancia: "No queremos una Argentina con dos plazas, con buenos y malos". Al ser consultado sobre el intercambio de opiniones que tiene con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, el senador dijo que "hay un contacto permanente" y "libertad de criterio".
Durante su exposición en el Senado, dedicó un párrafo a la SRA: "No tenemos nada que ver con la Sociedad Rural Argentina, por la historia que tiene y tuvo en los ultimos 40 años".
En el mismo sentido, decidió elaborar una explicación sobre las especulaciones en torno a su voto: "Esperé hasta último momento para llegar a un consenso" y "que en caso que sigan con la actitud de no modificar una coma, seguiremos en contra".
Sobre el final, en medio de la rueda de prensa, expresó su descontento con la contitnuidad del conflicto: "Tanto un sí como un no cerrado el conflicto va a continuar".