POLITICA
Adjudicaron la construccin de la estacin ferroautomotor

Un tirón de oreja de Kirchner para los funcionarios

Fue durante un acto en Casa Rosada. El mandatario afirmó que la Argentina continúa creciendo pese a las versiones de los analistas “ortodoxos” de la economía. Llamó a desdramatizar "un proceso electoral”.

default
default | Cedoc
El presidente Néstor Kirchner encabezó hoy la adjudicación a las firmas Otero, Ferrovías y Emepa de la nueva terminal multimodal de pasajeros Ferroautomotor de la ciudad de Mar del Plata y durante el acto realizó un encendido balance sobre los resultados económicos y dijo a sus funcionarios que no es tiempo de pensar en vacaciones

De esta manera clausuró la posibilidad de darle vacaciones a sus funcionarios en estos días al afirmar que "se equivocan" quienes piensan en descansar. Además desmintió a quienes sostuvieron que él mismo se toma más vacaciones de lo previsto.

"Todavía nos queda una semanita de fuerte trabajo. Hoy a la mañana tenía algunos funcionarios que decían 'yo voy a descansar a tal lado o a tal otro', me parece que se equivocan. No es tiempo de descansar".

"El que quiere ser funcionario y trabajar que trabaje, si se quiere dedicar a pasear que pasee", dijo Kirchner sobre el final del acto.

El presidente realizó una encendida defensa de la situación económica y afirmó que la Argentina continúa con superávit fiscal y en continuo crecimiento a pesar de las versiones de los analistas “ortodoxos” de la economía.

El acto se llevó a cabo minutos antes de las 11 en el Salón Sur de la Casa de Gobierno con la presencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime; y el intendente del partido de General Pueyrredon, Daniel Katz, y representantes del grupo adjudicatario.

El mandatario dijo que su Gobierno no va a “perder el tiempo” y criticó a quienes especulan “anticipadamente” sobre un año electoral. “Vamos a gobernar, gobernar y gobernar, afirmó”. “No puede ser que un país dramatice un proceso electoral”, aseguró.

La concesión anunciada durante el acto comprende la construcción, gerenciamiento, administración y explotación integral de la Nueva Terminal Multimodal de Pasajeros Ferroautomotor, declarada de Interés Público por el Decreto 704/05.

Este Centro de Transporte Público, concebido de acuerdo con la escala y relevancia que la ciudad de Mar del Plata requiere, tiene como finalidad principal dar solución a los conflictos que se generan por la concentración de flujo de pasajeros y automotores y de actividades en el entorno inmediato, tanto de la estación ferroviaria como de la terminal de ómnibus, informó la agencia de noticias Télam.

Con la construcción de la nueva terminal se pretende vincular la estación ferroviaria -emplazada allí- con la nueva estación de ómnibus. Las obras incluyen modificaciones edilicias y funcionales que aspiran a generar las condiciones necesarias para un tránsito de pasajeros fluido y seguro, y que además contemplen especialmente  la accesibilidad para personas con movilidad reducida.