POLITICA
se queda sin valijas?

Un tribunal venezolano congeló los bienes de Antonini

Pidieron además su detención si vuelve al país. Hicieron lo mismo con Durán, Maiónica y Kauffman.

Antonini fue el testigo estrella del juicio en Miami.
| Marcelo Aballay

A Guido Alejandro Antonini Wilson le resultará difícil si quiere volver a intentar ingresar dinero a Argentina. Un tribunal venezolano acordó el congelamiento de sus bienes y los de su ex socio Franklin Durán, informó el diario El Universal de Caracas.

La Superintendencia de Bancos de Venezuela envió un comunicado a todas las instituciones financieras locales, en el que les notifica que quedaron congelados los bienes y cuentas de Antonini Wilson y de su ex socio Franklin Durán, a pedido de un juzgado de Caracas.

El tribunal ordenó “medida precautelativa de aseguramiento de bienes e incautación, y la prohibición de gravar y enajenar bienes” contra Antonini y Durán, según un comunicado difundido por la cadena televisiva Globovisión.

La orden partió de la Fiscalía General venezolana, que mantiene un proceso abierto contra Antonini por intentar ingresar ilegalmente a la Argentina una valija con 800 mil dólares, presuntamente para financiar la campaña electoral de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 4 de agosto.

La justicia venezolana también acordó la detención del valijero, que viajó a Miami poco después del escándalo y accedió a colaborar con el FBI a cambio de no ser procesado ni detenido, informó El Universal.

Por su parte, Franklin Durán fue detenido en diciembre pasado en Estados Unidos, junto con sus compatriotas Moisés Maionica y Carlos Kauffman, y el uruguayo Rodolfo Wanseele, acusados por un fiscal estadounidense de intentar "silenciar" a Antonini como agentes del gobierno de Venezuela.

Además, un tribunal local pidió la detención de Maionica y Kauffman el mes pasado, para enjuiciarlos en Venezuela por su presunta vinculación con hechos de corrupción, mientras que el Ministerio Público solicitó también el congelamiento de sus bienes y cuentas.