Un video que se difundió ayer por las redes sociales involucró al primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria en la Capital Federal, Juan Cabandié, en un episodio en el que discutió con una uniformada de Gendarmería a quién amenazó con hacerle aplicar un “correctivo” y le explicó que él “es más guapo” porque es “hijo de desaparecidos”. En la filmación se lo ve al legislado manteniendo desde su automóvil una discusión con la mujer, quien lo había intimado a secuestrar el auto, y, hacia el final del video, se lo ve llamar por celular a un aparente funcionario, de nombre Martín, para que le aplique a la uniformada “un correctivo” por “desubicadita”. “Yo soy más guapo que vos –se escucha a Cabandié–, porque me banqué la dictadura, porque soy hijo de desaparecidos, porque yo pongo huevos, estoy donde tengo que estar, bancando a los hijos de puta que quieren arruinar a este país”.
El legislador asumió, también ayer, la veracidad del video pero justificó su reacción al expresar que la gendarme buscaba coimearlo y remarcó que le “da orgullo que la gente con el video pueda saber que no ando chapeando por ahí”.
Además, reveló que las imágenes fueron grabadas entre febrero y marzo por uno de los agentes que participaba del operativo de control de tránsito y explicó que su “reacción fue después de cuarenta minutos” de tenerlo detenido por no contar con “el comprobante de pago del seguro del mes vigente”. El legislador dio su versión a radio América.