POLITICA

Una agenda agitada: Papel Prensa, Moyano y facultades delegadas

Este martes es un día movido en cuanto a novedades políticas. Aunque las expectativas están puestas en el informe K sobre la papelera.

La Presidenta con Moreno, el secretario de Comercio
| Télam

La de hoy será una jornada cargada de información política. A las 18:30, está previsto que la presidenta Cristina Fernández encabece el acto presentación del informe sobre Papel Prensa, que incluirá datos sobre su obtención en tiempos de la última dictadura militar, en medio de fuertes contrapuntos con los medios.

Pero este martes, el Ministerio de Trabajo buscará destrabar un conflicto que ya tiene una semana de duración entre los transportistas nucleados en el Sindicato de Camioneros y la empresa Techint, que tiene bloqueadas cinco de sus plantas en la provincia de Buenos Aires. La reunión en la cartera que preside Carlos Tomada comenzará a las 16 y el funcionario ya deslizó a la firma que deberán haberse responsables de la situación laboral de los camioneros, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Contrato de Trabajo.

Media hora antes de esta reunión, el líder de la CGT y mandamás de Camioneros, Hugo Moyano, encabezará en La Plata el acto lanzamiento del PJ bonaerense donde asumirá la presidencia después de que abril un Accidente de Cerebro Vascular (ACV) dejara internado en grave estado al vicegobernador Alberto Balestrini y hasta entonces titular del partido. De la presentación en la capital provincial participarán el ex presidente y líder del PJ Nacional, Néstor Kirchner - que ayer acompañó a Moyano y su hijo, Facundo, en el Luna Park - y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Pero las discusiones se trasladarán también al Congreso nacional. Desde las 17, la comisión de Agricultura y la de Economía, discutirán en la Cámara baja las retenciones al agro, que incluirá una movilización de ruralistas al lugar el mismo día en que vencen las facultades delegadas al Ejecutivo.