En una nueva grabación del FBI que salió a la luz en el marco del escándalo del valijagate que salpica a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Guido Antonini Wilson le aseguró a Franklin Durán que para su defensa en Argentina ya tiene en vista un juez al que va a “comprar”. Un audio al que pudo acceder La Mañana, de Radio Continental así lo revela.
La charla, ocurrida el 7 de septiembre del año pasado, 33 días después de que le fueron incautados 800 mil dólares al empresario venezolano: fue una de las tantas que el valijero tuvo con el resto de los implicados en Estados Unidos mientras era asesorado por el FBI-, deriva en el armado de la defensa de Antonini.
“ Pdvsa va a pagar todos los gastos, siempre y cuando nosotros llevemos la línea. Eso es lo único que me ha respetado Pdvesa”, le dijo Durán a Antonini. Luego, Durán le ofrece firmarle un poder a sus abogados en Estados Unidos y a sus abogados en Argentina
“Y después, ¿qué haces tu? Bueno, señores, ponganse de acuerdo Uds. como abogados en una estrategia”. “ Yo tengo un juez que voy a comprar. Y tengo otro juez, que es político, que lo controlan ellos”, agrega Antonini. “Eso es Argentina!”, le respondió Durán.
Además del tema de la defensa, Durán apuntó contra el ministro de Energía y Petróleo venezolano, Rafael Ramírez. “Es tu peor enemigo ahorita. Tu peor enemigo. Lo único que te tiene salvado es un ala del gobierno que quiere sacar a Rafael Ramírez. Y que ven en este escándalo, en esta torpeza cometida, bien sea por Rafael Ramírez, que no se va a echar la culpa, te informo, para nada; la culpa se la va a terminar echando Diego Uzcátegui que ya está jubilado”, le explicó Durán a Antonini durante la charla y desnudó así una de las posibles estrategias de cara al juicio.