POLITICA
Laura alonso

Una diputada pide investigar el patrimonio del magistrado

Dixit. “No sorprende que piden coima” en su nombre, afirma.
|

El caso Oyarbide desató la polémica no sólo en la Justicia sino también en la política. La diputada Laura Alonso (PRO) solicitará al Consejo de la Magistratura que investigue al magistrado. Alonso dijo a PERFIL que “Oyarbide es un juez de dudosa imparcialidad. Trabaja por encargo del poder de turno y evidentemente tiene, además, una agenda propia. Todos conocen en los tribunales cuáles son las conexiones del juez con la Policía Federal”.

Alonso explicó que solicitará a la Magistratura que inicie de “manera urgente una investigación sobre la actuación del juez Oyarbide en el caso. No se puede negar la conexión directa a través de su secretario de máxima confianza Carlos Leiva”. Luego, el órgano debería “solicitar copia de las declaraciones juradas de Oyarbide y también del secretario Leiva de los últimos diez años, como mínimo a fin de estudiar un potencial incremento patrimonial irregular” y “elevar un pedido de informes al Ministerio de Seguridad a fin de conocer funciones, recursos y qué medidas ha tomado la Ministra a partir de esta denuncia sobre la DIFOC”. La legisladora agregó: “Lamentablemente no sorprende que policías pidan coimas en nombre de ‘Su Señoría’”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alonso aseguró que “Oyarbide acumula denuncias en la Magistratura por mal desempeño. Es un juez del poder. Antes menemista, ahora es K. ‘Prestó un gran servicio’ al matrimonio presidencial cuando sobreseyó a los Kirchner en la investigación del patrimonio presidencial. También lo hizo en la causa armada contra Mauricio (Macri)”. El jefe de Gobierno porteño debe ir a juicio oral por la causa de Oyarbide de las supuestas escuchas ilegales.