Ser amigo del poder tiene sus privilegios. Esa sensación, que pocos pueden decir tener y que se disfruta a costa de todo el pueblo argentino, habrá sentido el kirchnerista Mario Metaza, el Director de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, cuando por la módica suma de 3.167,70 pesos se hizo poseedor de un terreno de 2.869 metros cuadrados en la paradisíaca localidad santacruceña de Los Antiguos.
Metaza le compró de forma directa esa porción de tierra al Intendente de Los Antiguos Oscar Sandoval (FPVS) a $ 0,91 centavos el metro cuadrado. Además, según informa la agencia de noticias OPI Santa Cruz, ayer adelantaron la sesión del HCD para aprobarle la adjudicación acelerada al funcionario de Kirchner.
Según argumentó Metaza a la Municipalidad, los terrenos serán destinados a un emprendimiento turístico, la “Posada de los mayores I-Keu-Kenk”, que contará con “servicios diferenciales”.
Compra directa. El sólo contacto entre el intendente y el nuevo poseedor de una porción de tierras en el sur bastó para concretar la maniobra, que se realizó el 15 de octubre de 2007 y fue tramitada en forma expeditiva por el jefe comunal, que hizo uso de sus facultades políticas el 22 de abril de 2008.
Ese día, el ejecutivo comunal generó el Decreto que expresa en su punto 1 que se adjudica en venta directa a favor de metaza Mario la parcela Nº 69 M-3517 en Los Antiguos y en su artículo segundo establece que el precio de venta es de $ 3.167,70. A su vez, el Decreto se encuadró en la Ordenanza Nº 865/01 de tierras de la Municipalidad, por lo que el funcionario de Kirchner fue beneficiado con algunas facilidades y podrá pagar ese monto en cinco cuotas mensuales consecutivas.