POLITICA

Una multitud despidió a las víctimas del accidente de San Luis

Cinco de ellas fueron veladas en la Catedral de la capital puntana, con la presencia de Rodríguez Saá. Congoja y dolor. El último parte médico. Fotos. Galería de fotos

1103veloriosanluistelultra
| Tlam

Un día después del accidente que conmovió a San Luis, los cuerpos de las ocho fallecidas (cinco nenas y dos docentes) fueron veladas hoy en presencia de una multitud que se acercó a despedirlas. Cinco de ellas fueron veladas en la Catedral de la capital puntana, de la que participó el gobernador Alberto Rodríguez Saá y gran cantidad de personas. Otras tres fueron veladas en una funeraria privada, ubicada a 15 cuadras de la iglesia.

Mientras tanto, unas 16 personas permanecían internadas en el Complejo Sanitario de San Luis a causa de las heridas recibidas, de las cuales sólo una mujer se encontraba en grave estado y con riesgo de vida, informó DyN. Además, tres niñas estaban en terapia intensiva, aunque su situación era "estable", informó el titular de ese centro sanitario, Roberto Schwartz.

Cientos de personas, entre ellas varias alumnas del colegio religioso Santa María, donde asistían las niñas que murieron en el accidente, participaron este mediodía en la Catedral capitalina de la misa concelebrada por el obispo local, Pedro Martínez, y el emérito, Jorge Lona.

Desde anoche los féretros con los cuerpos de cinco niñas fueron colocados al pie del altar y se organizó el paso por el sector de quienes asistieron a darles el último adiós.

Una vez finalizado el servicio religioso, los asistentes se agolparon en el atrio, las escalinatas de entrada, la vereda y la calle frente a la Catedral, mientras iban siendo retirados los féretros, rumbo a distintos cementerios de la zona.

Las actividades de la administración pública y la educación habían quedado hoy paralizadas por un asueto y duelo decretado ayer por el gobierno, luego de conocida la tragedia.

Ocho personas murieron ayer y más de 30 resultaron heridas cuando un tren de carga chocó, 60 kilómetros al sur de San Luis, a un ómnibus en el que viajaba un contingente de niñas de un colegio religioso de esta ciudad, rumbo a una misión solidaria en la localidad de Cazadores.

Esta mañana se supo que la mujer que  permanecía en terapia intensiva es una catequista del colegio que se encontraba en estado "crítico" y se le debió practicar en varias ocasiones "maniobras de resucitación". La víctima padece de "una hemorragia muy importante a nivel de la zona pelviana por una fractura" por lo que estaba "inestable hemodinámicamente", dijo el médico.

Esta tarde, en otro parte médico, Schwartz especificó que siguen internadas 11 niñas, tres de ellas en terapia intensiva, pero estables. A ellas se suman dos adultas, la catequista que está grave, y otra adulta que está recuperándose de un traumatismo de cráneo leve y de una fractura. Hay además, otras dos niñas internadas en una clínica privada. En total, ya le dieron el alta a 11 personas. "Creemos que van a haber más altas", dijo el director del hospital.