POLITICA

Una senadora K quiere repudiar a escritora por libro de femicidio chaqueño

La exministra de Educación de Capitanich plantea una "denegatoria" de la búsqueda de justicia por el crimen de Luisa Quevedo. Lasacusaciones a Mirtha.

La senadora junto al periodista K, Diego Brancatelli.
| Cedoc

La senadora nacional del Frente para la Victoria (FPV) por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, presentó un proyecto de declaración para expresar "el más enérgico repudio a lo publicado" por la escritora Selva Almada en su libro "Chicas Muertas".

La legisladora entendió que Almada, nacida en Villa Elisa, Entre Ríos, plantea en su último libro una “denegatoria” de la búsqueda de justicia por el femicidio de María Luisa Quevedo, ocurrido en Presidencia Roque Sáenz, Chaco, el 8 de diciembre de 1983, según informó Entre Ríos Ahora.

A través del expediente 2050/14 la legisladora chaqueña realizó una biografía de Selva Almada, citó sus obras y reseñó distintas crónicas periodísticas que hablan de “Chicas Muertas”.

En el libro, además del caso Quevedo, están la muerte de Andrea Danne, una estudiante de psicología de 18 años asesinada en San José (Entre Ríos), y el de Sara Agustina Mundín, una joven madre de 20 años, de Villa María, Córdoba.

“El crimen de María Luisa Quevedo permanece impune. Después de 30 años, la escritora entrerriana Selva Almada toma su caso, entre otros dos similares, revelando que la propia víctima –desde el “más allá”- no quiere que se esclarezca quién la raptó, violó y asesinó. Para ello se basa en una “señora”, que le tira las cartas, indicándole cuándo comenzar y terminar la redacción de su libro. Ya que confió tanto en “la señora”, ¿por qué no le preguntó quién ultrajó y asesinó a María Luisa?”, dice el proyecto de manera textual

Polémica. Vergara fue diputada provincial en dos ocasiones, ministra de Educación de Jorge Capitanich, diputada nacional y actualmente senadora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ya había tomado trascendencia nacional por haber pedido el repudio a la conductora Mirtha Legrand por sus dichos respecto de un caso de violencia de género que tuvo como protagonista a la cantante Laura Miller. En su cuenta de Facebook compartió, además, fotos con el periodista ultra K, Diego Brancatelli.

Perfil.com habló con su vocera, pero la senadora no quiso brindar su testimonio para explicar un poco más las razones de su repudio.