Los diputados de Unen acordaron pedirle por escrito a la presidenta Cristina Kirchner que convoque a sesiones extraordinarias durante el verano para tratar la creación de un bono especial para aumentar el monto de la Asignación Universal Por Hijo.
Lilita Carrió, Martín Lousteau, Pino Solanas y el resto de los representantes parlamentarios de Unen se reunieron ayer en el Instituto Hannah Arendt, donde resolvieron además pedir el tratamiento de los proyectos de normalización del Indec.
Los legisladores también realizaron “un llamado a la paz y la no violencia luego de los graves episodios ocurridos hace unos días”.
El grupo también apuntó hacia los fondos de la Anses. “En atención a la espiralización de la inflación que supone un índice en alimentos para noviembre del 4%, lo que representa un ritmo anualizado del 60% en alimentos y del 41% la medición general, el Grupo Parlamentario UNEN presentará en los próximos días un recurso de amparo ante la Justicia con el fin de evitar una nueva maniobra por parte del Gobierno Nacional para utilizar el dinero de los jubilados con otros fines”, adelantaron los dirigentes.
Carrió, a su vez, subió una carta navideña a su página en Facebook en la cual, con múltiples referencias religiosas, pidió a sus seguidores que “reuerden que “no hay noche por más oscura que impida el nacimiento de un nuevo día”. “La oscuridad precede a la luz”, remató con tono místico.