Unidad Piquetera, la agrupación que reúne a organizaciones piqueteras no alineadas al gobierno, convocó a una movilización al Ministerio de Trabajo el día en que avanza la definición del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil. La protesta será este martes 22 de noviembre, el mismo día en que la selección argentina debuta en el Mundial de Qatar 2022 contra Arabia Saudita.
El dirigente del Polo Obrero, la organización de trabajadores desocupados y precarizados del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, sostuvo que la Copa del Mundo no iba a pausar las protestas.
“Vamos a partir del Ministerio de desarrollo social porque estamos en estado de alerta a ver si el gobierno cumple con la entrega de alimentos y herramientas con las que se comprometió, pero partimos de allí al Ministerio de Trabajo donde se discute el salario mínimo vital y móvil”, anticipó el militante a PERFIL.
El martes a las 7 de la mañana la Selección Argentina jugará su primer partido en el Mundial y enfrentará a Arabia Saudita. La misma fecha es la elegida por los militantes de Unidad Piquetera para manifestarse frente al Ministerio de Trabajo al mediodía.
Eduardo Belliboni: "Frente al hambre, la CGT y la CTA miran para otro lado"
Reunión del Consejo del Salario
La iniciativa de Unidad Piquetera es concentrarse en el ministerio de Desarrollo Social y de allí marchar al edificio de Callao al 100 de la cartera que dirige Raquel "Kelly" Olmos donde a las 16 se reunirá el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM).
“Ni la CGT ni CTA han fijado el monto a reclamar ni tampoco tienen mandato de las bases para llevar a la reunión por lo que le exigimos a ambas centrales que fijen el reclamo de un salario que supere la canasta de pobreza es decir hoy 150.000 pesos y le exigimos un paro y un plan de lucha”, agregó Belliboni.
RB/ff