POLITICA
Alianzas e internas

Larroque se acercó a Massa, pero cuestionó a la CGT y a los movimientos sociales

El referente de La Cámpora contó el trasfondo de las celebraciones por el Día de la Lealtad Peronista, en el que pretendían mostrar "unidad".

Andrés Larroque 20221022
Andrés "Cuervo" Larroque. | NA

En medio de las fuertes internas dentro del Frente de Todos, el referente de La Cámpora y titular del Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, se acercó al ministro de Economía, Sergio Massa, pero se distanció de la CGT (Confederación General del Trabajo) y los movimientos sociales.

Massa agarró un fierro caliente y eso hay que reconocerlo”, aseguró Larroque en una conversación con AM 750. En ese sentido, sostuvo que ahora existiría una “mirada responsable” y una preocupación por lograr una “articulación” entre la economía y el conjunto del frente político.

Según The Economist, "Massa es lo único que se interpone entre Argentina y el caos"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, enfatizó en que a Massa le tocó asumir en un momento en el que el país estaba en terapia intensiva”, por lo que reconoció que “se están haciendo los esfuerzos para salir de esa instancia”.

Con respecto a la inflación, Larroque destacó la necesidad de recuperar “la autoridad política del Estado” para lograr controlar los precios.

 

Internas, CGT y movimientos sociales

Luego de un Día de la Lealtad Peronista fragmentado, Larroque cuestionó a la CGT y a los movimientos sociales, además de que contó el trasfondo político que existió detrás de las diferentes convocatorias por el 17 de octubre.

“A mí me apena porque el 1° de septiembre, cuando fue lo de Cristina lo primero que hice fue llamar a Emilio Pérsico (del Movimiento Evita) para que nos pongamos de acuerdo en la convocatoria del día siguiente”, comenzó relatando.

Andrés Larroque 20221019
Andrés Larroque participó del acto del Día de la Lealtad Peronista, junto con Hugo Yasky y Pablo Moyano.

Larroque contó que, luego, mantuvieron una reunión con el referente del Movimiento Evita para “poder generar un 17 de octubre contundente, pero todo terminó fragmentado”.

Las declaraciones del referente de La Cámpora se dan tan solo un día después de que la CGT y los movimientos sociales se hayan mostrado juntos con la idea de “enfrentar al kirchnerismo. Frente a esto, Larroque disparó: “Cuando empiezan a aparecer movimientos que tienden a generar partidos, a parcializar, casi planteando una mirada crítica al peronismo en su conjunto, hay que ser cuidadosos”.

Por esto mismo, resaltó la necesidad de “encontrar una salida conjunta” y cuestionó: “Se hacen dos actos en paralelo al de la plaza y a los pocos días una foto, es un mensaje complejo y creo que inclusive saca del eje al propio presidente”.

RdC / MCP