REPERFILAR
Casa Rosada

Tras una semana de gira, Sergio Massa vuelve de EEUU con acuerdo con el FMI y promesas de inversiones

Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, aseguró que el ministro de Economía consiguió "tiempo y respiro" con el futuro desembolso del Fondo Monetario Internacional.

Tras una semana de gira, Sergio Massa vuelve de EEUU con acuerdo con el FMI y promesas de inversiones
Tras una semana de gira, Sergio Massa vuelve de EEUU con acuerdo con el FMI y promesas de inversiones | Net TV

Luego de encontrarse con Janet Yellen, la secretaria del Tesoro, Sergio Massa cerró su visita con un encuentro en el Fondo Monetario Internacional, donde se evaluó la revisión de las metas y el próximo giro de divisas del organismo al país.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre el éxito de la gira del ministro de Economía por Estados Unidos y la preocupación del Gobierno por la causa de Vialidad.

“Massa trae lo que fue a buscar tras la reunión con Kristalina Georgieva, habrá una desembolso para el repago al propio FMI”, aseguró Gomel, quien luego completó: “La prueba fue difícil porque no había acumulación de reservas ni baja del déficit fiscal, el FMI no va a mover las metas de este año”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así es el entrenamiento que hace el ejército en la Patagonia para invernar en la Antártida

“Massa consiguió tiempo y respiro, además del aval del Fondo en la quita de subsidios en energía y transporte”, disparó el entrevistado. “Massa volverá al país luego de una semana en Estados Unidos con muchas promesas de inversión”, completó.

Por otra parte, Gomel dijo que hubo un fuerte cruce entre el abogado de Julio De Vido y el juez de la causa de Vialidad, una de las principales preocupaciones políticas del Gobierno por estas horas.