POLITICA
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Piquetazo nacional: movimientos sociales amenazan con un corte total por tiempo indefinido

Las organizaciones sociales exigen una reunión con la ministra de Desarrollo Socia, Victoria Tolosa Paz, y amenazan con un acampe en la Av. 9 de Julio, en el caso de que no los reciba.

Piquetes del Polo Obrero 20220802
Piquetes del Polo Obrero en la Ciudad | Twitter Prensa Obrera

En medio de una difícil situación económica, la Unidad Piquetera convocó a un “Piquetazo nacional” para el próximo jueves 10 de noviembre, en el que cortarán la Av. 9 de Julio y amenazan con un acampe. Exigen una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

Según confirmó Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, a PERFIL existe la posibilidad de acampe en el caso de que Tolosa Paz no reciba a las organizaciones sociales. “Vamos a una nueva jornada de lucha nacional con concentración y permanencia”, aseguraron a través de un comunicado.

Los movimientos piqueteros se concentrarán frente al Ministerio de Desarrollo Social, al cual llegarán desde tres puntos con una columna central que avanzará desde la intersección de las avenidas 9 de Julio e Independencia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
 El Polo Obrero volvió a marcha y convirtió en un caos el tránsito en el centro porteño 20220616
La Unidad Piquetera responsabilizó al Gobierno, al FMI y a las patronales por la situación actual. 

Victoria Tolosa Paz: "Hay funcionarios a quienes llamo a la reflexión"

Las principales demandas de la Unión Piquetera

De acuerdo con el comunicado difundido, los movimientos sociales denuncian que Tolosa Paz “debuta desabasteciendo comedores populares”, ya que alegaron que “los funcionarios de su cartera informan que solo habrá una entrega de comida hasta fin de año para los millones de familias que asisten a los comedores”.

“Quien estuvo al frente de la fracasada mesa contra el hambre, anunció un decreto que prohíbe los nuevos ingresos al programa Potenciar Trabajo”, cuestionaron, por lo que exigen que se de marcha atrás con esta medida y se realice una apertura universal de los programas para todos los que lo necesitan”.

El mapa de la pobreza argentina: Gran Resistencia y Concordia, las zonas más castigadas

La Unidad Piquetera denuncia también que “ el Gobierno, el FMI y las patronales recortan la asistencia a los desocupados y pretenden avanzar con una mayor precarización laboral en la obra pública, terminando con convenios colectivos, derechos laborales y pagando salarios de limosnas”.

Otras de las exigencias es que se establezca un salario igual a la canasta básica y que se alcance un “trabajo genuino bajo convenio a partir de la obra pública”, así como que los planes de vivienda estén bajo el control obrero”.

rdc / ds