ACTUALIDAD

Victoria Tolosa Paz: "Hay funcionarios a quienes llamo a la reflexión"

La ministra de Desarrollo Social expuso las diferencias dentro del Gobierno y cargó contra los que atacan al Presidente. Además, defendió el límite que se puso al plan Potenciar Trabajo

Victoria Tolosa Paz
Victoria Tolosa Paz | CEDOC

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, arremetió contra los sectores del Frente de Todos que atacan al Presidente. "Hay miembros del gabinete a quienes llamo a la reflexión”, señaló la funcionaria y agregó: "Hay distintas expresiones que se vieron en los diarios".

Sin embargo en al entrevista que dio en Futurock no quiso dar detalles porque no es "botona". También señaló que “el Frente de Todos tiene que tomar la agenda de la informalidad laboral y la indigencia”.

victoria tolosa paz

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En otro momento de la entrevista Tolosa Paz sostuvo que la idea del Salario Básico Universal que propone Juan Grabois le "genera dudas". En esa línea señaló que "llegó el momento de repensar esta política pública". "Si todo el presupuesto del Ministerio se destina únicamente al Potenciar Trabajo, queda muy limitada la posibilidad de expandir las barreras de lo que se produce", expuso.

"En función de los ahorros que se van haciendo mes a mes por la bajas, esas mermas las transferimos ya no a pagar 27 mil pesos del programa sino a la compra de asignación de recursos para máquinas y herramientas", puntualizó la funcionaria

Sobre el techo en los planes sociales

En otro momento de la entrevista, la funcionaria defendió la decisión del Gobierno nacional de frenar el alta de nuevos inscriptos en el plan Potenciar Trabajo. "Esto quiere decir que el Ministerio va a trabajar con el 1.350.000 del Potenciar Trabajo para poder garantizarles la búsqueda del capital, las máquinas y las líneas de producción", explicó.

Potenciar Trabajo: nuevo cobro en enero 2022

Además planteó que "sin las herramientas ni la tecnología para producir, se trunca el sueño de confeccionar bienes y servicios desde la economía popular".

Luego de la firma del decreto presidencial, la funcionaria dijo: "Llegó el momento de repensar esta política pública" ya que, "si todo el presupuesto del Ministerio se destina únicamente al Potenciar Trabajo, queda muy limitada la posibilidad de expandir las barreras de lo que se produce".

AR/fl