El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, convocó a un encuentro del PJ provincial para el próximo 7 de febrero, que hoy cosechó el apoyo de su antecesor, Jorge Busti. Ambos se habían distanciado durante el conflicto con el sector agropecuario, cuando Urribarri se alineó con el gobierno nacional y Busti apoyó los planteos ruralistas.
"Allí estaremos todos juntos, sin exclusiones; levantando las banderas del peronismo, para defender lo que tanto nos costó, como fue poner a esta provincia de pie y dándole previsibilidad de cara al futuro", afirmó hoy el ex mandatario, en referencia a la convocatoria del gobernador.
Busti, titular de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, enfatizó también sus gestos de unidad hacia el interior del PJ provincial.
"Nosotros los peronistas podemos discutir, debatir, disentir en cuestiones puntuales, pero nos une algo superior: Nuestra doctrina justicialista; porque más allá de los matices y de las diferencias puntuales; siempre dije y lo sostengo: no renuncio a mi identidad peronista", aseguró. En octubre pasado, el titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, recompuso la relación con Busti tras los enfrentamientos por las retenciones móviles y acordaron trabajar "juntos" en el PJ de cara a las elecciones de 2009.
"Nuestro desafío en el 2009 será conformar un frente popular en la provincia que contribuya a defender la gobernabilidad, por lo que nos llena de satisfacción que el llamado venga de quien tiene la máxima responsabilidad de conducir los destinos de la provincia", agregó hoy Busti.
Fuente: DYN