POLITICA

Urtubey celebró con Cristina la victoria electoral en Salta

La Presidenta felicitó en persona al gobernador, que se consagró con el 47% de los votos. Los elogios dentro del Frente Para la Victoria.

Cristina recibió a Urtubey en la Residencia de Olivos.
| DyN

Todo el arco oficialista salió a elogiar al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, después de que se alzara con una contundente victoria sobre el candidato massista en Salta. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo felicitó de forma personal en la Residencia de Olivos, donde mantuvo una audiencia en la tarde del lunes.

La jefa del Estado recibió en Olivos al salteño y a su candidato a vicegobernador, Miguel Isa. Ningún funcionario nacional participó del encuentro, durante el cual se analizó el comicio en el que el oficialismo superó al tres veces gobernador, Juan Carlos Romero, aliado del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa.

El precandidato presidencial Daniel Scioli, que había acompañado a Urtubey la semana pasada, afirmó que " a nivel nacional, vamos camino a que el pueblo argentino vote en ese mismo sentido".

Según el mandatario bonaerense, las primarias en la provincia norteña "nos tiene que alentar, convencer a todos los que queremos que en la Argentina no puede ser siempre un volver a empezar, un salto al vacío. Están todas las condiciones dadas para eso".

Por su parte, el ministro de Defensa y también precandidato a la presidencia por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, celebró el triunfo de Urtubey y arriesgó que el kirchnerismo ganará los comicios generales de octubre con el "45 por ciento" de los votos.El ministro elogió asimismo el discurso del salteño tras conocerse los resultados, y resaltó que expresó "la autonomía de la política sobre los intereses económicos".

En tanto, para el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, la victoria del mandatario salteño no fue sorpresa porque éste le había anticipado que "tenía muy en claro" una amplia diferencia sobre el opositor Juan Carlos Romero.

"Hay parajes remotos en los que no había pasado un gobernante en años", dijo Fernández, pero "es Urtubey el que se ocupó que no hubiera un solo habitante que no tuviera trato con el gobierno provincial" y "esa expresión se vio ayer" en las PASO salteñas en donde Urtubey ganó por 14 puntos de diferencia".

Recordó que hace más de un mes, "ante falsos comentarios agoreros de supuestos analistas, él me dijo que veía una diferencia de entre 12 y 15 puntos, y así fue".

Urtubey obtuvo anoche el 47,28 por ciento de los votos contra el 33,67 por ciento del peronista disidente Juan Carlos Romero, que se ubicó segundo.