POLITICA

Urtubey le agradeció el apoyo a CFK, pero avisó que no será "un delegado" del Gobierno

El reelecto mandatario de Salta dijo que la Presidenta lo felicitó, aunque aclaró que "se eligió a un gobernador y no a un delegado del poder central".

El gobernador expresó su compromiso con el Gobierno nacional, pero adelantó que no será un "delegado del poder central".
| Télam.

Arropado por sus jefes de campaña, familiares y militantes, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey llamó a "trabajar juntos" a las otra fuerzas políticas tras su clara victoria por la gobernación frente al diputado Alfredo Olmedo. En su primer discurso, el mandatario le "agradeció" a Cristina Kirchner por su "apoyo" y dijo que la Presidenta lo llamó para felicitarlo.

Sin embargo, Urtubey aclaró que "el pueblo de Salta eligió a un gobernador de Salta, no a un delegado del Poder central". No obstante, insistió en que el gobierno salteño "va a acompañar a la Presidenta en cada cosa que haga".

A su vez, el mandatario "resaltó la transparencia de los comicios" y estimó que "esta elección fue ejemplar, con una alta participación pese a condiciones favorables en diferentes ciudades".

Urtubey dijo que "tenemos que trabajar todos juntos, no tiene que haber diferencias partidarias" en relación a las fuerzas opositoras. Y no se olvidó de lo que fue el grueso de su votantes: "El resultado no borra todo: quienes más no han apoyado son los más humildes de todos".

El gobernador kirchnerista también indicó que "se escuchó el mensaje de profundizar el modelo provincial".

Urtubey también recordó una frase de Néstor Kirchner: "No hay que dejar los principios en la puerta de la Casa de Gobierno".