POLITICA

Urtubey se aleja del Gobierno y se postula para 2011

El gobernador salteño asegura que Néstor no es hoy el gran candidato. Qué opina de Duhalde yReutemann.

0226urtubeytelam468
| Tlam

En un claro distanciamiento de la Casa Rosada, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey aseguró que quiere ser presidente. Para él, Néstor Kirchner, Eduardo Duhalde y Carlos Reutemann no sólo no son buenos candidatos, sino que representan "la vieja política".

Desde su despacho, el joven mandatario dijo ante un puñado de periodistas de medios nacionales que "Néstor Kirchner no es hoy el gran candidato". Y aseguró que "acá los candidatos a presidente son ex presidentes. Kirchner fue un buen presidente; de 2003 a 2007 fue un gran gobierno. Duhalde sacó a la Argentina de una situación de desastre. Pero la gente quiere cambiar, Argentina debe ir por más".

Cuando le preguntaron por Reutemann, el salteño desestimó la posibilidad de una fórmula conjunta y disparó: "Para mi Lole no es la esperanza de la nueva política. Hace 20 años ya era gobernador. El tiempo pasa, hay que ofrecer alternativas. Además, yo no voy a ser vice de nadie. Soy gobernador y prefiero quedarme en la provincia”.
 
Urtubey ya había desatado el enojo oficial hace unos días, cuando trascendió su reunión con el diputado de Unión Pro Francisco de Narváez. Ahora, ante los medios, dice que fue sólo una formalidad: "Tomamos un cafecito. Cuando vino Binner, nadie hizo un escándalo. Tengo esa forma de hacer política".

¿Si va a ir a la interna del PJ en 2011? "Si, en la medida que se discuta esta idea de renovación. Pero, bueno, si descubren que soy la última Coca fría en el desierto, allí estaré. Ojalá lo descubran", dispara entre risas.

La intención de Urtubey parece ir en una sola dirección: "Si el peronismo busca el perfil de un candidato joven, yo quiero ser presidente".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite