Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 16 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA /
sábado 17 octubre, 2015

Urtubey viaja a El Galpón para evaluar situación por el sismo

Fue en respuesta al pedido del intendente de la localidad Héctor Romero, quien, entre llantos, solicitó hoy asistencia tras el terremoto.

Foto: Dyn

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se dirigió hacia la localidad de El Galpón, ubicada en el departamento de Metán, unas de las más afectadas tras el temblor que se produjo pasadas las ocho y media de la mañana de hoy en la provincia del Norte. El mandatario viaja allí para evaluar la situación provocada por el sismo

El intendente de la localidad, Héctor Romero, concedió una entrevista luego de la catástrofe natural a Cadena 3 en la que reconoció entre llantos no disponer de los recursos necesarios para controlar la situación. Como respuesta a ese pedido, Urtubey se desplazó hasta el lugar desde donde coordinará el trabajo con los ministros de Seguridad, Alejandro Cornejo; de Derechos Humanos, Marianela Cansino; y de Salud Pública, Oscar Villa Nougués.

Quien también viaja hacia El Galpón es el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, además de dos equipos de la Subsecretaría de Asistencia Crítica para sumarse a los que ya trabajan en el lugar de Defensa Civil, de la Policía y del hospital.

El sismo fue de 5,9 grados en la escala de Richter y su epicentro se ubicó a tan solo 10 kilómetros de profundidad por lo que fue percibido por gran parte de la población. El movimiento se prolongó por unos 15 segundos y tuvo algunas réplicas.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4692

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard