POLITICA
No sabe hasta cundo estar cerrado el puente

Uruguay se justificó: "Tenemos derecho a disfrutar las inversiones"

La explicación la dio el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, quien ordenó el cierre del puente fronterizo. "No le estábamos dando una buena señal a los inversores", dijo y agregó: "Más de lo que hemos hecho no se puede hacer".

0130lafluf468
El intendente uruguayo realiz fuertes declaraciones contra los asambleistas argentinos | Cedco

El intendente del municipio uruguayo de Río Negro, Omar Lafluf, fue la voz oficial de la justificación del gobierno uruguayo por la apertura de la papelera Botnia y por el cierre del paso fronterizo con la Argentina.

Según el diario uruguayo El País , Lafluf reveló que durante la tarde se comunicó con varias autoridades de su país las cuales le comunicaron la medida de cerrar el paso en el puente General San Martín, que une la ciudad de Fray Bentos con la entrerriana Gualeguaychú, centro del conflicto entre los dos países por la instalación de la papelera. 

El jefe comunal aseguró que tenía tristeza de que no se haya llegado a un acuerdo en Chile durante la Cumbre Iberoamericana. "Pensamos que ahí se iba a solucionar el conflicto", expresó.

En referencia a la habilitación de Botnia, para Lafluf lo que está haciendo Uruguay "está bien, ya que era necesario poner en funcionamiento la planta porque no le estábamos dando una buena señal a los inversores".

El intendente dejó en claro que no sabe hasta cuándo estará cerrado el puente y sostuvo que queda por ver mañana lo qué ocurrirá con la manifestación que los ambientalistas entrerriano tienen previsto realizar al mediodía.

"Más de lo que hemos hecho no se puede hacer. Tenemos derecho a disfrutar las inversiones que se hacen en Uruguay", finalizó.