POLITICA
Reemplaza a Ginés

Vacunatorio VIP: Carla Vizzotti pidió garantizar "la equidad en el acceso a las vacunas"

La flamante ministra de Salud dijo que el objetivo es dar "tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios".

asume Carla Vizzotti alberto fernandez g_20210220
Alberto Fernández le tomó juramento a Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud. | NA

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, juró este sábado 20 de febrero tras la escandalosa salida de Ginés González García por el Vacunatorio VIP. La funcionaria aseguró que buscarán garantizar "la equidad en el acceso a las vacunas".

Luego de que esta tarde el presidente Alberto Fernández le tomó juramente en un breve acto en el que ninguno de los dos habló sobre el escándalo de la aplicación de la Sputnik V de forma irregular a un grupo de “amigos” del oficialismo, Carla Vizzotti publicó una serie de tuits como nueva ministra.

Carla Vizzotti en profundidad: conocé en detalle a la nueva ministra de Salud

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Agradezco al presidente @alferdez por su confianza al darme esta responsabilidad, que espero retribuir con mi mayor esfuerzo y dedicación", inició la funcionaria que hasta hoy se desempeñaba como secretaría de Acceso a la Salud.

Si bien no habló sobre el caso que generó fuertes críticas al Gobierno desde distintos sectores, planteó que uno de los objetivos es administrar de forma más transparente las vacunas: "Es decisión del Presidente que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios".

"Por eso fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista", concluyó.

Manual para funcionarios/as: ¿quiénes tienen prioridad para recibir la vacuna?

Vizzotti prestó juramento este sábado ante el jefe de Estado, menos de 24 horas después de la renuncia de González García por el escándalo que generó la existencia de una lista de legisladores, dirigentes sindicales y empresarios que recibieron la vacuna por fuera del esquema establecido.

El acto se llevó a cabo en la Quinta Presidencial de Olivos con pocos invitados y sin discursos ni declaraciones a la prensa, por lo que Vizzotti eligió la popular red social para realizar sus primeras manifestaciones públicas como ministra de Salud.

EuDr CP