Caracas - El vicepresidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Diego Uzcátegui Matheus, presentó ayer su renuncia al cargo, como un coletazo del escándalo del maletín con casi 800.000 dólares que incautaron en Buenos Aires a un empresario venezolano.
Diego Uzcátegui es padre de Daniel Uzcátegui Speech, quien supuestamente invitó al empresario venezolano Alejandro Antonini Wilson a subir al avión que aterrizó en Buenos Aires la semana
pasada, antes de que se incautara el dinero.
El funcionario de PDVSA presentó la dimisión al presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, según dijo la televisora "Globovisión". El escándalo del maletín estalló cuando se informó en Buenos Aires
que a Antonini le había sido incautado un maletín con casi 800.000 dólares, luego de acompañar en un viaje fletado por el gobierno argentino al hijo de un funcionario de PDVSA.
El caso ocurrió horas antes de que el presidente Hugo Chávez llegara en visita oficial a Argentina el lunes pasado. La prensa argentina dijo que el gobierno de ese país quería que PDVSA diera las explicaciones del caso, ya que había sido el hijo del ejecutivo venezolano quien había invitado al empresario a subir al avión contratado por funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner. Uzcátegui es director gerente de la Oficina de la Presidencia de PDVSA Argentina.
Fuente: Dpa