POLITICA
DIARIO PERFIL

Valijagate: la fiscal pidió la indagatoria de Claudio Uberti

El resultado del cruce de comunicaciones entre quienes viajaron en el vuelo de los 800.000 dólares pondría contra las cuerdas al ex director del Occovi. Los dichos de su ex asistente, Victoria Beresiuk, resultarían claves

0209devidouberti468
| Cedoc
En el escenario de la Justicia argentina, Claudio Uberti, el ex director del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), podría arrebatarle el papel protagónico al misterioso valijero de los 800.000 dólares: Guido Alejandro Antonini Wilson. El ex funcionario, que manejaba el vínculo entre Venezuela y el ministerio de Julio De Vido, será el primer integrante del gobierno del ex presidente Néstor Kirchner en sentarse a prestar declaración indagatoria.

Todo indica que “el círculo se está cerrando alrededor de Uberti”. El resultado de un allanamiento en la sede del Occovi, el cruzamiento de datos de unas 200 llamadas telefónicas, y la declaración testimonial de su asistente, Victoria Beresiuk son las piezas claves que sostienen el pedido que elevó la fiscal en lo Penal y Económico María Luz Rivas Diez para interrogar al funcionario que viajó en el mismo vuelo del venezolano-norteamericano que ahora colabora con el FBI.

La jueza en lo Penal y Económico Marta Novatti, que comenzó investigando a Antonini Wilson por supuesto “contrabando”, ahora lo investiga por el delito de “lavado de dinero”, y volvió a pedir su extradición.

Más información en la Edición Impresa.