"Si tal como dicen las versiones periodísticas tiene que venir a la Argentina alguien a declarar y alguien puede ir preso, que venga y declare y que vaya preso quien tenga que ir preso", manifestó Massa, quien dijo que esa es la "posición del Gobierno".
El intendente de Tigre, hoy de licencia ocupando un cargo en el Gobierno, afirmó que "hubo un ex funcionario que cometió un error y fue separado", circunscribiendo la responsabilidad del ingreso ilegal de 800 mil dólares, sólo en la figura del ex titular del OCCOVI, Claudio Uberti.
"Estamos seguros de que el poder judicial va a ir a fondo con esto", ratificó Massa que cerró su respuesta con la consigna: "Nada de protección a nadie, ni impunidad".
El jefe de Gabinete también llamó a terminar "con la politización" de las mediciones del INDEC e invitó a que desde el 1 de octubre se pueda "debatir y discutir" con los distintos sectores sociales sobre la confiabilidad del instituto.
Massa afirmó que le "gustaría" que senadores y diputados tuvieran "un conocimiento acabado" de lo que mide el INDEC porque "es importante que sepamos de lo que estamos hablando porque cuando hablamos de estadísticas; no es lo que nosotros suponemos sino que estamos hablando de estadísticas de corte técnico".
El funcionario manifestó la posición del Gobierno de tener, respecto del INDEC, "la máxima sensación de transparencia", por eso puso énfasis en "convocar a todos los actores sociales y económicos, bancos, empresas, CGT y CTA" a debatir sobre la confiabilidad en los procesos utilizados por el organismo.
Macri, Binner y los superpoderes. Ante las preguntas sobre los denominados "superpoderes" que tiene el Poder Ejecutivo Nacional, Massa respondió que tanto el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, cuentan con "las mismas facultades especiales" para el manejo de parte del presupuesto.