Miami - El uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello, detenido por el escándalo de la maleta de los u$s 800.000 incautada en el país con dinero clandestino supuestamente "para la campaña presidencial", debía presentarse este jueves a una audiencia por una fianza, pero la citación fue postergada informó la fiscalía federal en Miami.
Wanseele Paciello, de 40 años y radicado en Miami, está acusado junto a tres venezolanos de actuar como agentes encubiertos de Venezuela para tapar el presunto papel del gobierno de Hugo Chávez en un envío ilegal de 800.000 dólares desde Caracas a Buenos Aires.
El empresario estadounidense-venezolano Guido Antonini Wilson, con residencia en Miami, llegó a Buenos Aires con el maletín repleto de dinero en un vuelo charter el 4 de agosto.
El dinero fue incautado por las autoridades aduaneras al momento del arribo, pero Antonini Wilson, que llegó con una comitiva oficial, no fue detenido.
"La audiencia (de Wanseele Paciello) fue cancelada y la nueva fecha aún no está determinada" informó la fiscalía. Además de Wanseele Paciello -que podría obtener la libertad provisional-, por el caso están detenidos los venezolanos Moisés Maiónica, de 36 años, Carlos Kauffmann, de 35, y Franklin Durán, de 40 años.
Otro acusado, Antonio José Canchica Gómez, de 37 años, también venezolano, continúa prófugo. Una grabación del FBI a los detenidos indicó que los fondos incautados estaban "destinados a la campaña de la entonces candidata Cristina Kirchner", que resultó elegida presidenta en las elecciones del 28 de octubre.
Fuente: AFP