POLITICA
Otra vez la postergacin

Valijagate: retrasan el juicio en Miami

Lo decidió la jueza de la causa por los 800 mil dólares que intentó ingresar a Argentina Antonini Wilson.

default
default | Cedoc

Con el objetivo de recavar más datos, y por las vacaciones del fiscal, se volvió a ser postergado en Miami el inicio del juicio al único de los detenidos en el marco de la causa que investiga el fallido ingreso ilegal de 800 mil dólares a la Argentina de la mano del venezolano Guido Antonini Wilson .

Así lo decidió la jueza Joan Lennard, que retrasó la fecha del proceso contra Franklin Durán, el único de los detenidos que continúa alegando su inocente, del 23 de junio al 2 de septiembre.

Según consignó el diario Clarín, Lennard cambió las fechas luego de la confesión del uruguayo Rodofo Wanseele Paciello, quien tal como lo hicieron Moisés Maionica y Carlos Kauffman, se declaró culpable.

Ed Sota, abogado de Durán, adelantó que solicitará a la magistrado que le permita tomar declaraciones en Uruguay y Venezuela, y expresó que el país caribeño es uno de sus principales aliados para apuntar contra Antonini y deslindar de responsabilidades a Durán. Al pedido se sumó el período vacacional del fiscal Tom Mulvihill.