Luego de la crítica formal que el gobierno de Cristina Fernández realizó a través de la Cancillería a los Estados Unidos, la agregada de prensa de la embajada norteamericana en el país, Mara Tekach, desmintió que desde Washington la Casa Blanca esté pensando llamar en consulta al diplomático Earl Antonhy Wayne por el tema Antonini y el enojo del gobierno argentino.
De esta manera, la agregada de prensa desmintió versiones acerca de que el gobierno norteamericano llamaría en consulta a su embajador a raíz del conflicto entre Argentina y los Estados Unidos por el caso de los u$s 800.000 que el venezolano nacionalizado norteamericano Guido Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente a la argentina el pasado 4 de agosto.
Los rumores sobre la posibilidad de que la Casa Blanca convoque al embajador norteamericano en Argentina para que diera explicaciones acerca del caso, comenzó a esparcirse después de que el ex presidente Néstor Kirchner exigiera a los Estados Unidos "entregar al prófugo" en alusión a Wilson. El ex mandatario llegó incluso a decir que "estamos siendo manoseados por un grupo de mafiosos".
Disgusto de la Rosada. El martes por la tarde, el canciller argentino, Jorge Taiana, citó al embajador norteamericano para expresarle el desagrado del gobierno argentino ante la situación creada. El Gobierno se mostró enojado con los Estados Unidos por la "actitud" que tuvo la administración Bush en relación en caso.
"Se nos ha ofendido de manera sorpresiva e injusta", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, quien le expresó a Wayne el "desagrado y malestar" que siente el gobierno de Cristina Fernández por la denuncia del fiscal federal estadounidense Thomas Mulvihill, que asegura que el dinero que llevaba Wilson era para la campaña electoral de la actual Presidenta.