POLITICA

Vandenbroele seguirá detenido y Boudou sufrió otro revés

Mendoza. Para la Justicia de esa provincia, hay “peligro de fuga”.
| Cintia Ramos

Alejandro Vandenbroele seguirá detenido en una celda de los tribunales federales de Mendoza. El juez federal de esa provincia, Walter Benzo, le negó la excarcelación al supuesto testaferro de Amado Boudou por peligro de fuga y aguardará su extradición a Uruguay tras las rejas. En tanto ayer la Cámara Federal de Casación –máximo tribunal penal– rechazó un pedido de amparo de la defensa del vice en la causa en la que deberá ir a juicio oral por el auto con papeles truchos.  

La Justicia mendocina argumentó la decisión de rechazar la excarcelación de Vandenbroele al considerar que “cuenta con la posibilidad de acceder a medios económicos que le permitan darse a la fuga”. Germán Soria, abogado de Vanderbroele, había pedido al juez Bento que su defendido siguiera el proceso en libertad y solicitó que la extradición se tramitara en Buenos Aires. El fiscal Alcaraz requirió al juez nuevas pruebas para determinar si liberaba o no al sospechado de lavado de dinero en Uruguay y procesado por su vinculación con el vice en la causa Ciccone.

Ayer, Boudou quedó más cerca de un juicio oral. Está procesado por el juez Bonadio por delito de falsedad ideológica de documento público y se lo investiga por un vehículo que adquirió en 1993. La Casación le rechazó un recurso en el que pedía la nulidad del juicio oral en su contra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite