Se candidatean para un lado, pero viven en otro. Casos hay por todo el país. Algunos causan mayor sorpresa, pero nada los impide legalmente a hacerlo. Uno de ellos es el de María Eugenia Vidal que va como compañera de fórmula de Mauricio Macri por el PRO pero vive en la ciudad de Castelar. Por su parte, la diputada en tercer lugar por la provincia de Buenos Aires del FPV, Cristina Alvarez Rodríguez, vive en Capital Federal. Caso inédito, por su parte es el de Adolfo Rodríguez Saá que va por un lugar en San Luis y otro en Buenos Aires.
Discurso acá, vida allá. Nadie puede negar que María Eguenia Vidal tiene experiencia dentro del Estado e hizo una carrera interesante: ocupó el cargo de Directora de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y luego en el PAMI, en donde trabajó en el Área de Recursos Humanos.
También se desempeñó en la Subsecretaría de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación. A su vez, en la ANSES trabajó en la Gerencia General. Ahora tiene su premio. Será candidata a vicejefa de gobierno. Pero no vive en la ciudad, sino en Castelar, localidad del conurbano bonaerense.
Mismo camino sigue Cristina Alvarez Rodríguez. La familiar de Evita era candidata a vice de Scioli, pero el elegido por Cristina Kirchner fue Gabriel Mariotto. A Rodríguez le dieron el tercer lugar en la lista para diputados por la provincia. Pero, ¿donde vive la peronista? En la capital Federal.
Al Senado. Corría el año 2005. Néstor Kirchner se enfrentaba con Eduardo Duhalde por el poder en Buenos Aires. En las urnas se enfrentaba las dos mujeres de ambos: Hilda "Chiche" Duhalde contra Cristina Fernández de Kirchner.
Pero, la por entonces senadora por Santa Cruz se presentaba como senadora por la capital de la Argentina. Su domicilio, sin embargo, se mantuvo en Río Gallegos. Distinto fue el caso de Néstor Kirchner cuando enfrentó en 2009 a De Narváez. Aquella ocasión cambió el domicilio a Olivos para poder competir.
Por dos. Adolfo Rodríguez Saá planeó una estrategia legal, pero poco sostenible políticamente. El puntano va por una nueva banca como senador en representación de San Luis. Pero por las dudas, también se anotó como candidato a gobernador de Buenos Aires. En ambas listas acompañará la candidatura presidencial de su hermano.