Buenos Aires es una de las provincias donde más se sienten los cortes de ruta y que más afecta al transporte porque es un paso clave para dirigirse hacia el resto del país. Hay más de 60 puntos en las distintas rutas con problemas para transitar, en algunos lugares hay cortes totales, en otros parciales y en la mayoría hay presencia de camiones y manifestantes a la vera de los caminos.
Son cuatro los cortes totales que afectan el paso de los camiones. En la Ruta Nacional 5, a la altura de 9 de julio, autos particulares y micros realizan un bloque completo, lo que obliga a desviar a los automovilistas hacia caminos alternativos.
También hay cortes totales en el cruce de las Rutas 15 y 51 en Saladillo, La Plata. En ese punto estratégico son los transportistas los que interrumpen el tránsito a todo tipo de camiones por tiempo indeterminado, los vehículos de menor porte son desviados.
Los otros puntos con bloqueos completos son en Roque Pérez, Lobos, en el kilómetro 133 de la Ruta 26, donde los transportistas cortan el paso a otros camiones, y en Olavaria, en la Ruta 226 y su cruce con el Acceso Hinojo. El corte total es para camiones y cualquier otro tipo de vehículo y lo realizan 1800 camiones y 2000 personas.
En Conesa, localidad de San Nicolás, transportistas realizan un corte parcial en la Ruta 18, kilómetro 32. El bloqueo para los camiones se hace por un lapso de una o dos horas y los demás vehículos pueden transitar.
También hay cortes parciales en varios puntos de Junín y Trenque Lauquen. Los bloqueos se realizan en el cruce de las rutas 7 y 14, en la localidad de Iriarte, en el Socorro donde demoran los camiones derivados del campo; en la ruta 65 de Junín, ruta 85 a la altura de Saliqueo, ruta 14 en Villa Mazza. En la Ruta Nacional 5 demoran los camiones derivados del campo a la altura de Pellegrini y de Trenque Lauquen.
Los cortes parciales se repiten en la Ruta 188 a la altura de Guerrico, y en la Ruta 8 de la localidad de Pinzón donde los transportistas realizan bloqueos intermitentes a los camiones por lapsos de una o dos horas.
En Colón, en la ruta 8 y Boulevard, demoran los camiones de carga por dos horas, lo mismo hacen en la Ruta 188 a la altura de Lincoln, de Ameghino y Rojas y en la ruta 7 a la altura de Vedia.
Además hay cortes parciales en el cruce de las Rutas 3 y 75, en González Chavez, donde no dejan pasar a camiones con derivados del campo. El mecanismo se reite en Tres Arroyos en el cruce de la Ruta 3 con la 228.
Otros puntos estratégicos donde se realizan cortes parciales son en Bahía Blanca, en el kilómetro 704 de la Ruta 3, en Tandil, en el cruce de las Rutas 226 y 30 y en Balcarce, sobre el cruce de las rutas 226 y 55, donde los manifestantes prohíben el paso y los hacen volver a su lugar de origen.