POLITICA

Venegas apoya a Moyano

A pesar de las internas, el líder de UATRE volvió a desafiar al Gobierno. Devolución de "gentilezas".

Moyano con Venegas en una reunión contra el trabajo infantil hace unos años
| Cedoc.

El titular del gremio de los peones rurales UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, volvió a defender al titular de la CGT, Hugo Moyano, al afirmar que "el que debe decir si se va o se queda es el movimiento obrero, no el Estado". "Si se vence el mandato de Moyano, el que tiene que decir si se va o se queda tiene que ser el movimiento obrero, no el Estado", dijo Venegas a Todo Noticias.

Venegas, quien fue defendido por Moyano en ocasión de su detención por la causa de la "mafia de los medicamentos", que lleva el juez Norberto Oyarbide, retribuyó el gesto solidario saliendo en defensa del camionero.

El dirigente de los peones rurales se negó a considerarse "rival político" del líder cegetista: "los dos somos peronistas", recordó, si bien admitió que, a diferencia suya, Moyano defendió desde el comienzo al gobierno de los Kirchner. En ese sentido, sostuvo que "si a Moyano, que defendió durante ocho años a este gobierno, el Estado le está pagando así, no quiero pensar (qué puede pasar) con los demás dirigentes que no hemos acompañado al Gobierno", razonó. Venegas reiteró entonces que la suerte de Moyano se tiene que decidir "desde el movimiento obrero, no desde el Estado".

En otro orden, el titular de UATRE se quejó de la negativa del Estado a homologar el convenio celebrado por su gremio con las patronales rurales, y acusó al Gobierno de tener "los mismos métodos de la dictadura militar", al no permitir la libre discusión paritaria.