POLITICA

Venegas cuenta cómo fue su detención

El titular de UATRE procesado por Oyarbide habló sobre las denuncias y sus horas encarcelado. Galería.

Gerónimo "Momo" Venegas, tras ser liberado.
| DyN

A dos días de ser liberado, Gerónimo "Momo" Venegas, el titular del sindicato de peones rurales UATRE que fue procesado por el juez Norberto Oyarbide por presunta participación en la "Mafia de los medicamentos", habló sobre las condiciones en las que fue encarcelado.

"Me detuvieron por tres causas que me ha hecho el juez Oyarbide", relató Venegas a Radio Mitre. "Dos por escuchas telefónicas, que no tienen nada que ver, que son escuchas de otras personas que en algunos casos ni las conozco", agregó.

"Eran las 9 de la mañana, iba yendo para el gremio, y me avisaron que acá en Necochea habían pedido la orden de detención mía. Aún así, seguí, fui al gremio, porque no tengo nada que esconder. Había movimientos raros, subió la policía, me dijeron que tenían orden de detención, les dije que no había problema. Hicieron la documentación, los llevé a mi oficina, hicieron un allanamiento, tomaron las computadoras y todo", expresó el gremialista.

"Me llevaron a la jefatura, me trasladaron con esposas, porque corresponde, y estuve en un calabozo incomunicado hasta el viernes", continuó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre su detención, Venegas opinó: "Esto es político, nadie queda detenido sin haber declarado antes, y a mí me detuvieron, me llevaron, me tuvieron incomunicado y después me convocaron recién para tomarme declaración". Cuando le preguntaron si creía que la causa está "armada", afirmó: "Bueno, no sé, habrá que investigar. Pero uno piensa que ha sido armado, seguramente, no podría ser de otra manera".

En relación a las manifestaciones en su apoyo, sostuvo: "Todo esto que se manifestó a lo largo y a lo ancho del país fue precisamente porque saben que Venegas es una persona que trabaja mucho y que hace todas las cosas como corresponden. Siempre he trabajado para mis trabajadores, y nunca haría nada que fuera un perjuicio para ellos"