Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / El comienzo de la campaña
domingo 10 marzo, 2019

Venezuela se mete en la agenda política de la cumbre del PRO

Con tono proselitista, el partido nacional se reunirá el lunes a las 14 en Parque Norte. Por primera vez hablarán el canciller Faurie y Fulvio Pompeo sobre el caso venezolano.

por Ezequiel Spillman

Oradores. El canciller y el secretario de Asuntos Estratégicos. Foto: Mario Dafina
domingo 10 marzo, 2019

Por primera vez, de manera orgánica, el drama de Venezuela se meterá de lleno en la campaña electoral que pretende instalar el oficialismo. Es que en el encuentro partidario que mantendrán los principales dirigentes del oficialismo mañana en Parque Norte por primera vez expondrán el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo – el canciller en las sombras con despacho propio en el primer de la Casa Rosada – y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.

“Exposición sobre la actividad argentina ante la situación que se vive en Venezuela”, reza la misiva oficial de convocatoria al encuentro del PRO.

Como adelantó PERFIL a fin de enero, la “dictadura” de Nicolás Maduro será un eje clave de la campaña para apuntalar al presidente Mauricio Macri en su camino a la reelección. En particular, ligar a Venezuela con el kirchnerismo le permite al oficialismo dejar en “off side” a Cristina Kirchner y sus aliados, que han reivindicado al chavismo y al propio Maduro en plena crisis humanitaria, y a la vez intentar instalar la idea de que la Argentina “iba camino” a un caos similar al que sufre ese país en estos años.

El evento partidario comenzará a las 14 horas con la bienvenida que dará el presidente del PRO, el senador Humberto Schiavoni, también candidato a gobernador de Misiones del oficialismo. Luego hablarán Horacio Rodríguez Larreta y a continuación María Eugenia Vidal.

Awada de recorrida con Vidal y Stanley en el Día de la Mujer

Luego comenzará la sesión de la Asamblea partidaria, a cargo del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, que tendrá seis puntos.

Entre otros puntos, se reformará la Carta Orgánica del PRO para incorporar la paridad de género en los cargos partidarios, un protocolo de actuación contra la violencia política contra las mujeres, y la adquisición del inmueble de Balcarce al 400.

También disertará el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, sobre el plan de Conectividad; el senador Esteban Bullrich, a cargo de la Escuela de Dirigentes, el secretario General del PRO, Francisco Quintana, y cerrarán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.