Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 11 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / buscando al exespa
viernes 16 octubre, 2015

Versiones encontradas sobre la salida de Antonio Stiuso del país

El diario La Nación publicó que tras un llamado a Parrili y a la juezaPalmaghini lo liberaron.El director nacional de Migraciones negó que ocurriera así.

Foto: Interpol
viernes 16 octubre, 2015

Según publica La Nación, un alto funcionario del Gobierno nacional admitió que no se le impidió la salida de la Argentina al ex agente de inteligencia Antonio ‘Jaime’ Stiuso. El ex espía fue retenido por Migraciones por una hora y media pero posteriormente fue liberado. 

La nota dice que fuentes calificadas de la Casa Rosada precisaron al diario que el ex espía viajó de Argentina a Uruguay el pasado 18 de febrero a las 10:30 horas por el paso fronterizo de Colón-Paysandú. Stiuso fue retenido en la frontera durante una hora y media por las autoridades de Migraciones, pero tras un llamado del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, a la jueza a cargo de la causa Nisman, Fabiana Palmaghini, y la fiscal Viviana Fein, liberaron al ex agente y pudo irse del país. 

Ya había trascendido que el pasado 19 de febrero Stiuso viajó desde Porto Alegre, en Brasil, a Miami con pasaporte italiano, que obtuvo como descendiente de nacionales de ese país. Luego, se filtró que se identificó a una posible parienta del ex espía con domicilio en Santa Monica, estado de California. Se trata Victoria Stiuso, quien aparece en registros norteamericanos como una residente de esa localidad, aunque no se determinó qué tipo de parentesco los unía ni se confirmó en su totalidad que esa información fuera veraz.

El director nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, negó los datos publicados por el diario porteño: “No fue como dice La Nación que Stiuso salió por Entre Ríos por aval de la AFI luego de ser retenido por Migraciones”. En ese sentido indicó que “Stiuso se presentó con su documento, el funcionario lo retuvo, se hacen consultas y cuando nos ratifican que ni la jueza ni la fiscal habían ordenado la restricción de salida del país ni ninguna medida restrictiva a la libertad deambulatoria me hacen la consulta a mí y yo autorizo que la persona se vaya del país”.

En cuanto a la situación actual del ex agente de inteligencia, Arias Duval analizó que “hoy podría entrar y salir del país libremente”.

En el caso de Stiuso en la causa Nisman “la juez (Palmaghini) y la fiscal (Fein) no pedían su retención” con lo cual no se pudo retener al ex espía dentro del territorio nacional. También especificó que del pedido de detención del terrorista Mohammed Ibrahim Suleiman se enteró mediante los medios: “Con respecto al terrorista de Hezbollah por el que se pide (detención), si no tengo un pedido formal no se puede detener”.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4840

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.