El cruce se produjo anoche en la mesa de Mirtha Legrand por canal 13 donde Marcelo Salinas, un ex custodio padre del menor de edad que mató a un ladrón en su casa, le reprochó a Scioli que siga con si discurso contra las armas y la seguridad cuando estuvo doce años en el gobierno con el kirchnerismo "no combatieron nada" a la delincuencia.
Salinas había detallado el asalto, la acción de su hijo mayor y su experiencia en el manejo de armas, tras lo cual Scioli advirtió que si bien quien obtiene "permiso de portación obviamente tiene derecho a tener un arma y está respaldada. Pero la cantidad de armas que hay en el circuito ilegal, en manos de delincuentes como los que entraron a la casa de Marcelo... hay que desarmarlos, dar ya el debate en el Congreso".
"Por más policías y cámaras de seguridad que sigan poniendo, tenemos que buscar las causas profundas", sostuvo Scioli ante lo cual Salinas le espetó: "¿Usted fue vicepresidente y gobernador? ¿Y hoy se le ocurre decir esto?”. Scioli insistió con que "siempre" sostuvo esa postura y que era necesario "un debate que se tiene que dar en el Congreso" y dio detalles sobre los operativos de destrucción de armas en la provincia.
Ante ello, Salinas volvió a increparlo al señalarle que "no me puede decir esto a mí, en esta mesa, con lo que estoy sufriendo y lo que ha vivido mi familia".
En un intenso cruce, Scioli intentó apoyarlo al decirle "yo te respaldo" y el hombre le contestó: "No, usted no puede respaldarme, deje que me respalde Luca a mí, porque usted no puede respaldar a nadie". En ese momento, Scioli le pidió "entendé el contexto" y Salinas volvió a increparlo señalándole: "Yo le entiendo lo que quiera pero no le mienta a la gente, porque eso es mentira, decir acá que quiere desarmar a la gente cuando estuvieron 12 años en el gobierno es mentira".
Scioli aclaró que no buscaba desarmar "a la gente" sino "a los delincuentes, dar un paso más en la lucha contra el desarme de los delincuentes" y Salinas le dijo: "Pero, ¿por qué no lo hizo cuando le tocó, señor?”.
"Siento que me está tomando el pelo", completó el hombre tras recordarle que en el Congreso los kirchneristas "tuvieron mayoría durante años" pero el ex mandatario remarcó que "desgraciadamente hay veces en las que uno plantea una cosa y no sale, es la democracia”.