POLITICA

Víctimas de la inseguridad apuntan contra Cristina

La mujer del heladero baleado amenazó a la Presidenta. El hermano de Sandra, la maestra, apeló a ella en un programa de televisión.

default
default | Cedoc

Nuevamente la noticia es la inseguridad. Si bien primero los escraches apuntaban al gobernador Scioli, ahora van directo a la Presidenta. Como dice Luis Majul en su columna de Hipercritico.com, la primera mandataria "habló como una analista política" sobre el tema y prefirió repartir culpas.

Gustavo Guiche, heladero de 37 años fue asaltado y baleado hace unos días. Estuvo internado hasta el domingo, cuando falleció. Luego de la noticia, su mujer amenazó con hacer justicia por mano propia contra las autoridades, entre los que incluyó a la presidenta Cristina Kirchner.

La esposa de Guiche dijo ante el micrófono de Crónica TV que "así como ellos (los delincuentes) impunemente consiguen un arma, yo también la voy a conseguir y voy a hacer una masacre". Luego calificó a Cristina como " una basura, una hiena y una lacra humana como esos que le dispararon a mi marido". "Esto no va a quedar así y Gustavo no a va a ser un número más de la inseguridad", agregó.

"Voy a hacer justicia por mano propia, pero no contra esas alimañas sino contra las autoridades, que son los principales responsables", dijo la mujer del heladero asesinado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su marido falleció tras ser baleando en la localidad de Gervasio Pavón, donde dos ladrones interceptaron su auto y lo mataron a quemarropa. "El dolor va a seguir, pero yo me voy a descargar con ella (por Cristina), esto me lo voy a cobrar", enfatizó la mujer.

La noche anterior, el hermano de Sandra, la maestra asesinada en Derqui, se había dirigido a la Presidenta en duros términos diciendo que la había votado, "¿qué carajo estás haciendo con el Papa"?, lanzó. Y dijo que si no podía solucionar los problemas, que renuncie. Expresó además que su familia no iba a ir a verla "porque Scioli y el intendente fueron a mi casa y no se le cayeron los anillos", remarcó.

" Nos están matando de a uno, todos los días, y los que tienen que evitarlo miran hacia otro lado. Quieren enfriar la cosa para ver si pueden ganar las próximas elecciones", -dijo Ruben Almirón, el padre de la docente antes de despedir a su hija.