jueves 24 de junio de 2021
POLITICA
15-02-2021 13:09

Víctor Hugo Morales al recordar a Menem: "Carnaval neoliberal de los '90"

El periodista se refirió a la actualidad de la Justicia argentina y manifestó que "estos días están atravesados por el horror".

15-02-2021 13:09

El periodista Víctor Hugo Morales se refirió a la muerte de Carlos Menem, en una editorial durante su programa en AM750, en la que planteó un escenario carnavalesco en un contexto de enfrentamiento del kirchnerismo con la Justicia. "Estos días están atravesados por el horror de la Justicia en la Argentina", expresó el uruguayo.

"Hay una forma de terror que no debemos de dejar de enfrentar”, sugirió el periodista en relación a la Justicia y agregó que "no puede dejarse pasar ni un ahora las barbaridades cometidas por la Cámara Nacional de Casación, pasando el juicio de Lomas a Comodoro Py", expresó Víctor Hugo Morales en referencia a las causas por espionaje ilegal en el gobierno de Cambiemos.

En este sentido, el periodista manifestó que esa decisión "fue un disparate, un absurdo" y desarrolló sus argumentos al comparar la Justicia de la actualidad con la de la era menemista: "Si esta noche tuviéramos un corso temático, ya que es carnaval nos estaría mostrando una carroza titulada 'Los 90'con marcas de presidentes de Argentina y Estados Unidos, del FMI con los cheques con una deuda cuantiosa, de sindicalistas que traicionaron a los trabajadores en un altísimo porcentaje, CEOs de las AFJP robando a un jubilado, seria divertido ver esa carroza. Habría una figura fatal que simbolizaría el indulto a los comandantes“, expresó.

Casación ordena que la causa por espionaje ilegal pase de Lomas de Zamora a Comodoro Py

"Habría una carroza con las mascaras de Stornelli abrazado a D´Alessio, (Ricardo)Lorenzetti muy divertido con un cartel de PAMI de Rafaela como sponsor", comenzó Victor Hugo a describir "un carnaval de la Justicia" y continuó: "Marijuan en una excavadora, Bonadio con una peluca de CFK, Ercolini con muñecos sangrientos de papel prensa. Moldes con Nisman, abrazados”, lanzó Víctor Hugo Morales.

En cuanto al presidente de la Corte Suprema, afirmó: “Rosenkrantz con un cartel que diga vivan las corporaciones, una marioneta que representa a la Justicia que se ríe", dijo y concluyó con una comparación entre la época de Menem y, sin nombrarlo, la de Alberto Fernández: "Carnaval neoliberal de los 90, carnaval mafioso del 2020″, cerró.

Alberto, Cristina y los "presos políticos"

El editorial de Víctor Hugo Morales se luego de la muerte del presidente Carlos Menem y en medio de un enfrentamiento entre el ala kirchnerista del gobierno de Alberto Fernández contra la Justicia por la que piden por la liberación de "presos políticos".